PROYECTO CLÁSICOS ESCOLARES

PROYECTO CLÁSICOS ESCOLARES

jueves, 28 de abril de 2016

OCA CERVANTINA

Estamos participando en el Proyecto Cervantes con las TIC, en este año tan Cervantino y nos hemos inventado unas Ocas Cervantinas.
La actividad consistía en que después de revisar toda la Biografía de D. Miguel de Cervantes, ya trabajada el curso pasado con el Proyecto Don Quijote con las TIC, teníamos que crear con dibujos y preguntas un juego de la Oca insertando la corriente de Gamificación en el centro.


Una vez revisadas todas las creaciones, elegiríamos una para hacerla entre todos a lo grande y jugar vestidos de D. Miguel de Cervantes.
Así nos ha quedado.





























Celebramos el Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro el 23 de abril,  este año hemos preparado una actividad  consistente en un trueque de libros. La idea era montar un mercadillo en la que los alumnos aportaban libros ya leídos en casa, en buen estado, y se cambiaba por otros títulos similares a los aportados y que no hubieran leído. Todo ello clasificado en Infantil o Primaria. Para así fomentar la lectura de esos nuevos títulos.






viernes, 15 de abril de 2016

Gymkhana Literaria de Pinocho.

Hemos organizado una Gymkhana Literaria sobre el cuento clásico de Pinocho para todo el segundo ciclo de primaria. Para ello se ha trabajado el cuento en las distintas clases y se han realizado actividades en educación artística para decorar la clase.
La Gymkhana  la ha preparado el maestro Juan José Moreno, tutor de 3º A. Las distintas postas consistían en hacer juegos colaborativos,... Además del montaje de las  postas junto con el maestro Manolo.
Para la Gymkhana realizamos un pasaporte por grupo donde los jueces tenían que ir sellando la prueba correspondiente.
Los aproximadamente 100 alumnos fueron mezclados en 14 grupos correspondiendo a las  14 postas que tenía la Gymkhana y en la que dividimos el cuento. En esta mezcla de alumnos se tuvo en cuenta que fueran equilibrados en cuando al número de chicos y chicas, necesidades educativas especiales, y que hubieran en cada grupo alumnado de todos los cursos (3º y 4º, A y B) participantes. Nuestro estupendo alumnado de practicas Carmen Sutil y José Antonio Pineda se encarganron de ello.

Los alumnos de 6º A y B fueron los jueces de las distintas postas. Su labor consistía en  explicarle a los grupos en qué consistía su juego, y cómo lo tenían que hacer para superarlo. Para ello también se mezclaron los alumnos de las dos clases. Nuestros jueces tenían que venir ataviados como los personajes del cuento que correspondían a sus postas y además, contar los distintos juegos de forma teatralizada.

Agradecer desde aquí a todo el profesorado que ha participado, a nuestros magníficos alumnos de prácticas Carmen y José Antonio, y a todo el alumnado participante.