PROYECTO CLÁSICOS ESCOLARES

PROYECTO CLÁSICOS ESCOLARES

viernes, 30 de enero de 2015

ESCRIBIR CON TRABAS 6º A

A veces la libertad total dificulta el proceso creativo. Poner trabas a la hora de escribir puede servir de comienzo en la composición de un texto, aumentando el ingenio y despertando la creatividad que llevamos dentro. Estas trabas nos van a servir para crear un TAUTOGRAMA (todas las palabras comienzan por la misma letra) y un LIPOGRAMA (ausencia de alguna vocal).


jueves, 22 de enero de 2015

PUBLIPOEMA 6º A

La publicidad tiene el poder de convertir las cosas materiales en objetos de deseo. A eso ayudan las marcas de publicidad. Nuestro objetivo es incrustar precisamente estas marcas comerciales en poemas que hablan del amor, de la belleza..., en definitiva, del mundo que nos rodea, y construir de esta forma un publipoema (publicidad en la poesía).


jueves, 15 de enero de 2015

CALIGRAMA 6º A

El caligrama es un poema cuya disposición gráfica forma un dibujo, normalmente relacionado con el tema del texto. Añade una dimensión visual a la poesía. Nuestra tarea ha consistido en inventar un pequeño poema, para así poder pasar los versos y darle forma al dibujo que queremos representar.